Crítica cine: Oblivion

Mañana se estrena en Estados Unidos Oblivion, el último film de Tom Cruise basado en una novela gráfica, comic, que aun no se edito y dirigida por el mismo director de Tron: Legacy. Su presupuesto fue de U$S120.M y dudo mucho que recupere la inversión… No porque sea una mala película sino mas bien porque no esta abierta a quienes no gusten del cine Sci-Fi Post Apocalíptico.

Olvídense del engañoso trailer, Oblivion NO es un film de acción, es mas bien un drama que se sostiene sobre sus tres personajes principales. La historia es complicada y hace agua en alguna cosas, especialmente el final, aunque esto no quiere decir que este mal, solo que para disfrutarla hay que darle concesiones.

Tom Cruise no llega a la altura de Will Smith en un guión que le propone muchos minutos en soledad con lo que ha quedado del mundo pero cumple…

Oblivion centra su historia en dos empleados de “mantenimiento” cuya misión es vigilar y reparar robots que controlan gigantescas maquinas que succionan el agua del planeta para convertirla en energía y llevarla al nuevo lugar donde se instaló la humanidad; Es que luego de la destrucción de la luna y los desastres naturales consiguientes invasores del espacio exterior destruyeron la mitad del planeta. El film es raro ya que “roba” a varias películas, muchas partes nos hacen acordar a otros films aunque extrañamente hay que admitir que en todo momento mantiene su identidad propia. No conviene saber mucho sobre la trama para disfrutarla así que no voy a contarles demasiado…

Lo que si es un film algo complicado, como ya dije cerrado, y busca tener relevancia en los valores morales y existenciales de la humanidad, lo cual le da una entidad diferente de varios clásicos del genero.

La primera mitad es un poco larga y la cosa no empieza hasta que aparece el personaje de Morgan Freeman, quien, en piloto automático, sale indemne de su prefabricado modelo de líder de la resistencia.

Vale decir que el final Oblivion nos deja con una pregunta obligada ya que se ve que para no desilusionar al “gran público” quisieron cerrar el mismo pudiendo ser mucho mas abierto. Buena la dirección de Joseph Kosinski, que dicho sea de paso es el autor de la novela gráfica, y su música que ayuda a varias imponentes y desoladoras imágenes.

Oblivion no será un clásico, ni obtendrá los dividendos necesarios para cubrir su gasto pero eso no quiere decir que sea una mala película (como ya dije para los fanáticos del genero es de vista obligada, para los demás no tanto)

Calif: 7 charlitos

oblivion-movie-poster

Anuncios

Publicado el abril 17, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noticias, trailers, Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: