A fin de semana feo… Recomendaciones de Teatro

Bueno, el fin de semana no parece traer muy buen tiempo, comienza el frio, llueve y se vuelve ideal para ir al teatro así que aquí algunas obras que merecen ser vistas…

Viernes 21:30 hs 
El nombre de María Sol

Dirección: Emilia Bonifetti. Actúan: Lucia Loydi, Carlos Mallo, Victoria García.
Mariano Siglio, un joven periodista, cumple su primer día en la redacción de un prestigioso diario. A medida que avanza la jornada, percibe que las cosas dentro de la redacción no son como las suponía. La hora de cierre de la edición apremia y no hay nota de tapa. Su búsqueda y sus consecuencias transformarán al joven y a su entorno en un manojo de contradicciones. La jefa de redacción, y una ayudante, cuyo único leitmotiv parece ser transcurrir los días sin mayores sobresaltos, llevan al joven a una encrucijada: perecer ante las presiones de su jefa o elegir el camino de la verdad. La falta de una noticia para el cierre de la edición, le revelará la increíble forma en que la noticia es construida con el fin de ocupar un rol central en la vida cotidiana de las personas, llevando al extremo los límites de la profesión y poniendo en juego la identidad de sus creadores. La obra aborda una temática sobre el tratamiento de la información en los medios de comunicación y la conformación de la identidad en relación a los medios.
Oeste Estudio Teatral Del Barco Centenera 143 1° A  C.A.B.A. (Mercado del Progreso). Reservas: 4901-3111 o 
elnombredemariasol@gmail.com; Entradas: $40; Duración de la obra: 45 min.

Sábados 20:00 hs
No sé si quiero
Unipersonal de Clown. Esmol es Paula De La Cruz. Dirección de Luciana Wiederhold y Alejo Samban.
Cómo saber si vamos bien, cómo saber si queremos de verdad lo que queremos. Cómo acertar sin equivocarse. Cuántas veces dudamos y quisiéramos estar en otro lado, con otra vida. Pero cuanto más nos alejamos, más queremos volver. Esmol construye y destruye, y busca.
No Avestruz Humboldt 1857 C.A.B.A. Tel.: 4777-6956; Entradas $50; Duración del espectáculo: 45 min.

Sábados 22:30 hs Hasta el 18 de mayo
Seis
Con Marina Barbera. Dirección de Cristina Martí
SEIS es un trayecto. Lo que transcurre mientras cambiamos.
Pero ¿Es el cambio un capricho del destino?
Mare no lo sabe, pero va aceptando lo que le llega. Para dar sus SEIS pasos, a veces necesita ser perro enfurecido, a veces delicada novia, a veces señor, caballero, reina de la nieve, a veces césped del río o pez.
Cada paso es un encuentro, un tránsito, un desprendimiento de alguno de sus tantos aspectos. Capas que caen y van develando secretos de su experiencia.
No hay un tiempo preciso para transformarse, no hay un espacio exacto para que esto suceda. En todo caso, tiempo, espacio y objetos toman el valor necesario para que cada momento se desplace por el recorrido de un cambio permanente.
Y el fin de todo su investigar ….¿Será llegar al punto de partida y conocer el mismo sitio por primera vez?
No Avestruz Humboldt 1857 C.A.B.A. Tel.: 4777-6956; Entradas $60; Duración del espectáculo: 60 min.

Sábados 23:00 hs
Efímero
De Mariana de Althaus (Perú). Dirección: Claudia Quiroga.
Lo único permanente en la vida de Lunar es Efímero, su gato negro. Pero se ha fugado y vagar por las calles tras él se convertirá en una manera de construir puentes entre mendigas, mozas, vecinas, peinadoras, psicoanalistas, antisociales… y mujeres maravilla.
La soledad de la pérdida, el extrañamiento, el adiós, ¿darán inicio a la pregunta?
¿Qué busca Lunar? ¿Qué buscamos tras ella?
El periplo puede durar un instante y esperamos no pase desapercibido si la contingencia y la decisión nos atraviesan en el juego de vivir, intensamente.
¿Es el gato algún ideal perdido o un sueño por cumplir?
CELCIT Moreno 431 C.A.B.A. Tel: 4342-1026 o a través de www.celcit.org.ar; Entradas $80; Duración del espectáculo: 80 min.

Sábados 23:00 hs 
Cotidiano
De Martín Salazar. dirección Julian Howard. Con: Martín Salazar, Jana Purita, Agustina Ruiz Barrea y Esteban Ruiz Barrea.
“¡No empecés!”
Y sin darse cuenta ya empezó la discusión.
Un espectáculo sobre los diálogos menos significativos de la vida en pareja.
Discusiones sobre nada, que lo ocupan todo.
Los lugares en donde se producen los cruentos, crueles y crujientes diálogos, pueden ser la cocina (la tarta del divorcio), la puerta (quedándote o yéndote, discutimos igual), el interior de un auto (¡Mirá para adelante!) o la cama… (los cuerpos paralelos no se tocan en ningún punto hasta el infinito.)
Y como si fuera poco, la pareja de hoy convive con infinitos seres virtuales atrapados en la red de incomunicación.
Estas situaciones están intervenidas por el guitarrista Esteban Ruiz Barrea -músico de Los Primos Gabino- y el canto de los actores interpretando cuatro canciones de Chico Buarque (Cotidiano, Cecilia, Samba do grande amor y O meu amor) quien como nadie ha retratado la magia del amor inmersa en la cotidianeidad.
Lo mismo de todos los días, pero en el Konex!
Ciudad Cultural Konex Sarmiento 3131. C.A.B.A. Venta de entradas en boletería: 4864-3200 o a través de Ticketek: www.ticketek.com.ar ó 5237-7200; Entradas $100; Duración de la obra: 75 min.

Domingos 20:00 hs 
La sentencia del reloj de arena
Una producción de Bonjour Francia! De Loïc Lombard. Dirección: Claudio Martini
Cuenta la historia de Jonas, un actor de oficio, quien regresa a su camarín durante el primer entreacto del espectáculo que está llevando a cabo en un viejo teatro.
Allí aparecerá Alfred, un hijo de cuya existencia no tenía conocimiento, y entre ambos comenzará a gestarse una relación que atravesará distintas e insospechadas aristas.
Aquel hombre solitario y aislado en su mundo ficcional, será llevado por el joven a sumergirse nuevamente en su pasado, a observar su vida y sentir otra vez el dolor de viejas heridas que creía ya curadas.
Las verdades saldrán a la luz y una sólida relación se irá construyendo entre ambos, por medio de la cual se irán tejiendo los hilos de la soledad, el rechazo, los miedos, la búsqueda de identidad, la vulnerabilidad, entre dos seres que sólo buscan fragmentos de amor para sostener sus vidas.
Teatro El Piccolino Fitz Roy 2056 C.A.B.A. Tel: 4779-0353; Entradas $70; Duración del espectáculo: 100 min.

Domingos 20:30 hs Hasta el 26 de mayo
Victoria. Una historia de fosforeras
De Cristina Ghione. Dirección: Agustina Ruiz Barrea
En 1906 ocurrió una huelga de fosforeras en el barrio de Barracas. Desandaremos esa historia iluminando la de tantas mujeres olvidadas, sus vidas, sus sueños, su trabajo en la fábrica.
Habrá música en vivo con una orquesta que interpretará danzones, chotis, valses, milongas.
Actrices y actores que darán vida a esas mujeres y a esos hombres de principios del siglo XX con sus canciones y sus danzas.  Proyecciones luminosas, precursoras de las diapositivas.
Será una historia de mujeres que cabe en una cajita de fósforos. Haremos luz entre las sombras. Develando el pasado sabremos más de este presente.
Club Atlético Fernández Fierro CAFF Sánchez de Bustamante 764 C.A.B.A. Reservas: reservas@caff.com.ar; Entradas $50. Duración del espectáculo: 50 min.

Publicado el mayo 3, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, noche porteña, salidas en familia, teatro, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: