Teatro: El nombre de Maria Sol

La trama:

Mariano Siglio, un joven periodista, cumple su primer día en la redacción de un prestigioso diario. A medida que avanza la jornada, percibe que las cosas dentro de la redacción no son como las suponía. La hora de cierre de la edición apremia y no hay nota de tapa. Su búsqueda y sus consecuencias transformarán al joven y a su entorno en un manojo de contradicciones. La jefa de redacción, y una ayudante, cuyo único leitmotiv parece ser transcurrir los días sin mayores sobresaltos, llevan al joven a una encrucijada: perecer ante las presiones de su jefa o elegir el camino de la verdad. La falta de una noticia para el cierre de la edición, le revelará la increíble forma en que la noticia es construida con el fin de ocupar un rol central en la vida cotidiana de las personas, llevando al extremo los límites de la profesión y poniendo en juego la identidad de sus creadores. La obra aborda una temática sobre el tratamiento de la información en los medios de comunicación y la conformación de la identidad en relación a los medios.

Comentario de Li Zabala:

La obra que nos encuentra en este caso es El Nombre de María Sol, la cual se impone con una presentación compacta y correcta en la cual sus actores son los que más se destacan al manejar con firmeza los impredecibles cambios de tónica, que van desde el humor, a la violencia psicológica pasando por la ironia y el desparpajo. Todo este cóctel finaliza de manera impactante dando lugar a un final pleno en interpretaciones que por supuesto los invito a que lo experimenten por ustedes mismos. En consecuencia, 45 minutos que los mantendrán a la expectativa, aportando una nueva visión a situaciones plenamente vigentes en nuestra sociedad. Sin dudas recomendable.

Viernes 21:30 hs

El nombre de María Sol

Dirección: Emilia Bonifetti. Actúan: Lucia Loydi, Carlos Mallo, Victoria García.

Oeste Estudio Teatral Del Barco Centenera 143 1° A  C.A.B.A. (Mercado del Progreso). Reservas: 4901-3111 o elnombredemariasol@gmail.com; Entradas: $45.

mariasol

Anuncios

Publicado el mayo 11, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, noche porteña, teatro y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: