Agenda: Recomendados teatro Mayo 2013

“La Malasangre”, de Griselda Gambaro.

lamalasangre_baja.jpg“La Malasangre” transcurre en la época Rosista, año 1840, pero son muy actuales las temáticas que aborda: el abuso de poder, la intolerancia, la discriminación, la violencia verbal, física y la de género, la humillación, la pasión de un amor prohibido y la falta de respeto por la dignidad del otro. Benigno es un padre autoritario adherente al gobierno y de familia aristocrática. Dolores, su hija, recibe a su nuevo profesor, Rafael, un jorobado muy instruido. El entorno familiar se compone además, de una esposa sometida y de Fermín, un criado feroz e inescrupuloso. Benigno escoge a un rico heredero para casar a la niña: Juan Pedro, pero Dolores enamorada de su profesor planea huir y desencadena la tragedia contrariando los deseos de su poderoso padre. El destino queda atravesado por el autoritarismo: transgredir las leyes significa la muerte.
Dirección: Geraldine Behar. Elenco: Martín Wolf, Luciana Ulrich, Fernando Gonzalez Oubiña, Diana Kamen, Mario Yahdjian y Hernán Lettini.

Todos los viernes a las 21hs., en el teatro Taller del Ángel, Mario Bravo 1239, C.A.B.A., Argentina. Reservas: 4963-1571. Costo entrada: $60. Descuento para estudiantes y jubilados $40.

“Afrolatinoamericanas. De Voces, Susurros, Gritos y Silencios”, de Alejandra Egido.

afrolatinoamericanas_baja_1.jpgEs la puesta en escena de diversos textos históricos y poéticos escritos por mujeres afrolatinoamericanas que relatan las gestas, pasiones, pesares e ilusiones de las mujeres afrodescendientes de Argentina y Latinoamérica, desde la época de la esclavitud hasta nuestros días. Llegadas a territorio latinoamericano en los barcos esclavistas, secuestradas y privadas de todo libertad, estas mujeres lucharon, se rebelaron y tejieron estrategias que les permitieron no solamente sobrevivir sino rehacer sus vidas, entrelazándolas con la todo un país (y un continente) que aún no toma conciencia de su presencia ni de su historia, haciendo recaer sobre ellas el olvido, la discriminación y los prejuicios.
Dirección: Alejandra Egido. Elenco: Carmen Yannone, Irene Gaulli, Silvia Balbuena, Anastacia Giménez y Natalia Morales.
Todos los viernes a las 21hs., en La Manzana de las Luces, Sala La Ranchería, Perú 272, San Telmo, C.A.B.A, Argentina. Reservas: 4342.9930. Entrada: $60 (Descuentos para jubilados y estudiantes $40).

“Una mina que no…”, de Valeria André.

una_mina_que_no.jpgUna visión absolutamente divertida sobre la sexualidad desde el punto de vista femenino, uniendo el Stand Up con la improvisación y los personajes. Un show que sorprenderá a todos. La temática de los monólogos abarca desde el orgasmo femenino, el masculino, la educación sexual, las cosas que pensamos las mujeres antes de tener sexo, los libros de autoayuda y la visión de la sexualidad en las diferentes épocas. Todo desde una visión inteligente, disparatada y absolutamente divertida.

Todos los viernes a las 23:15hs., en The Cavern Buenos Aires, Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, C.A.B.A. – Argentina. Reservas: 6320-5361. Entrada: $50. Entradas en la boletería del teatro o por Plateanet: http://www.plateanet.com

 

Sábados en Buenos Aires:

“Yerma”, de Federico García Lorca.

yerma_baja_1.jpgHace un siglo, Freud inaugura la pregunta ¿Qué quiere una mujer? “He matado a mi hijo”: Afirmación que nombra la encrucijada de Yerma y su enigma: amor-odio, sexualidad y muerte. La ilusión del hijo, obsesiviza cada vez más su vida. Ser madre, ¿es un deseo personal o un mandato social? La maternidad es lo transmitido de mujer a mujer, es la madre quien habilita el camino hacia la sexualidad. El entrecruzamiento de personajes que juegan esta trama, son los referentes simbólicos a los que recurre Yerma, quien tiene ausencia de relato acerca del amor, sexo, castración y muerte. “El hijo es un sujeto poético que nace del amor” (Lic. María Inés di Franco ).
Dirección: Darío Portugal Pasache. Elenco: Jackeline Molineros Rodríguez, Martín Lo Nigro, Carolina Fonseca, Facundo Viana, Graciela González Saavedra,  Bárbara Kuglyen y Alejandra Guala.

Todos los sábados a las 21hs., en el teatro “La Tertulia”, Gallo 826 (C.A.B.A) – Argentina. Reservas:  4-865-0303 / teatrolatertulia@gmail.com. Costo entrada:  $70 (descuento para jubilados y estudiantes: $50).

 

Sábados y domingos en Buenos Aires:


“Cajitas de Sorpresas”, el espectáculo de Cantando con Adriana.

adriana_cajitassorpresas_4_baja.jpgAdriana, la prestigiosa artista infantil, declarada de Interés Cultural por su aporte de a la Educación de los niños, nos presenta su nuevo show: “Cajitas de Sorpresas”. Basada en la primera canción que la cantante escribió, nos propone bailar y cantar, mientras descubrimos las sorpresas que esconden las cajitas. Diversión, música, coreografías, color y emoción, donde como siempre, estará presente el aprendizaje y la concientización a través de la música. Michu, Lolo, Timoteo, Cholito, Los Monos, Los Conejos, Pepa y Poing Poing (El Sapo de los chicos), estarán acompañando a Adriana en el escenario. Porque como dice Adriana: “La vida está llena de cajitas de sorpresas, solo las tenés que abrir”.

Sábados y domingos a las 16hs. En el Teatro Astral – Av. Corrientes 1639, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina. Su show “Cajitas de sorpresas” es recomendado para chicos de 0 a 7 años y sus familias. Venta de entradas por Plateanet: 5236-3000  / www.plateanet.com. Localidades: Desde $60 hasta $180. Los menores de dos años no abonan entrada.

Publicado el mayo 17, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, teatro, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: