Crítica TV: Aliados, una extraña propuesta para pre adolescentes

Lamentablemente, Aliados, el regreso de Cris Morena a la televisión luego de la muerte de su hija, Romina Yan, es todo lo malo que podía ser…

La idea es remanida y se hizo mil veces en hollywood, en el formato que elijan y, acá el gran tema, con mucha mejor producción. Es que estas historias de genero fantasía son demasiado caras para la TV vernácula, no digo que no se intente hacerlo bien, pero,  si vieron el programa no hay dudas que falta y mucho para filmar como afuera, aunque lo mas grave son los dialogos…

Por otro lado el monologo del final hablando de lo que son los “Aliados”, para hacerla corta unas especie de Ángeles protectores (extraterrestres) que intentaran  guiar a los protagonistas de la ficción a cambiar su destino de muerte prematura… fue algo realmente denso y depresivo, lleno de lugares comunes y tan vacío como un yogurt helado en pleno verano.

A favor… la idea aquí es seguir la ficción vía Internet, una forma fácil y barata de ganar dinero vía publicidad, pero hoy por hoy, totalmente valida…

No quiero que me mal entiendan, creo que ALIADOS es honesta, que intenta tener producción acorde a su propuesta y que falla mucho en los libros que están llenos de lugares comunes y “homenajes a series yanquis” mezclado con “noveleria barata para adolescentes pequeños”, lo intentan pero los libros son lapidarios y cuando una historia queda mal armada termina siendo ridícula… Es un gran problema porque es difícil de corregir, más que nada porque en un principio se dio el OK a estos diálogos y escenas confusas y perdidas…

A mi gusto el mensaje de la novela es difícil de procesar… Tiene la vida sentido?… Se puede cambiar las cosas?…  Preguntas muy adolescentes pero también muy remanidas…

ALIADOS promedió los 18pts de Rating en Argentina y sus web episodios se actualizan en su sitio oficial a las 20hs.

A mi criterio, una ficción para dejar pasar o una buena oportunidad para bajas películas con el mismo argumento, pero mejor realizadas….

aliados

Publicado el junio 26, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, noticias, television, Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

1. me encanta aliados esta bueniisima criis te amooooooo sos una gran persona y geñiaaaaaaa un besoooo a vos y a los chicos que son actores bueniisimos…

2. Tu critica no es para nada constructiva, y obvio no todos van a opinar bien. Yo creo que la novela no quiere dar el mensaje que vos queres dar al resaltar esos “errores”, creo que el mensaje que quiere dar la GRAN conocida productora Cris Morena va mas alla de todo lo que podemos palpar, llenarnos de esa energia unica que los ciegos (como vos) no pueden percibir.
    Saludos, cuidate e informate mejor.

3. Buena critica, en lo personal la serie no me gusta, me parece q da el mensaje errado planteando una realidad “idealmente” cruel y conveniente a su escritor. Y los aliados usan la propia corrupcion humana para liberar a los “humanos elegidos” q deberian ser reprendidos como es el caso del chico franco q: robo, hirio a un flaco con un arma, le pego con un palo a un policia en la cabeza,anduvo de tiroteo por la calle y se saco la pulsera de arresto domicialiario que le dieron cuando tuvo una segunda chance (obviamente haciendo uso de la corrupcion lograda a partir de tener un juez conocido accesible), en definitiva lo aislan de conocer las concecuencias de sus acciones.
    Por otro lado molesta q siempre todos quieran ser cantantes y no se vea a nadie con aspiraciones profesionales. Tambien incentivan actitudes rebeldes y caprichosas de chicos consumidores que precisamente no estan en condiciones ni por asomo similares a las planteadas en el programa. Cada persona puede despues de ser adulto elegir lo que quiere pero no pretender que otros lo van a mantener o va a venir a pagar otro las consecuencias de las elecciones que fueron hechas.

• Excelente tu opinion, muy lúcida. Es preocupante ver la cantidad de chicos consumistas, o consumidores de tonterías, que incluso pretender “consumir” sin siquiera sus padres tener los medios para pagar ese consumo. Todo pasar por TENER. Hacia dónde va este mundo con estos valores ? Es triste.

4. la verdad que es malisima

5. NO ME GUSTA:
    AcTORES: siempre lo mismo cris morenos, paree que cris elejige por lo reconocido del actor o por el aprecio que le tiene al actor, las actuaciones son como ver una ola, pasan pero ni te mesqueas, son malisimas
    Peter Lanzanie:Lo veo y veo a thiago de “Casi angeles ” Y EN “Rincon de Luz” los 3 papeles que iso con cris morena fueron identicos y cuando lo vi actuar en “La dueña” dije alfin este chico sabe actuar, pero no fue asi parece que peter se quedo entre la mescla del papel con cris morena y en la ladueña porque el de Alison es una mescla de los papeles que iso con cris(que fueron todos igualitos) y el de la dueña, Aparteestoy cien por ciento segura que cris puso al pibe como prtagonista porque le tiene un gran aprecio por haber estado desde el 2006 actuando en sus tiras
    Oriana Sabatini: No se que pensar, no desafina cunado canta, pero su papel es el tipico niña alcriada e ipocrata, cualueira puede hacer un papel asi, y comoes eso que tiene Bulimia y Anorexia al mismo tiempo su papel, sin sentido,nadie puede tener bulimia y anorexia al mismo tiempo, yo a los 15 tuve bulimia y a casi poco cuando cumplia 16 empese a tener anorexia, y estoy arepentida(esplico la diferencia entre ambas enfermedades, la bulimia es cunado vos vivis comiendo y vomitas, en ningun momento te aguatas sin comer, comes y vomitas, y la anorexia nunca comes y cuando comes vomitas, o cuando comes fueras de las comidas, lo vomitas, pero la conciencia de una persona con anorexia, no decea comida nunca, y la bulimica decea comida todo el tiempo y ambas vomitan) y en forma pienso que cris eligia a ella proque es hija de caterin fulot y necesita gente reconocida en el show
    Pablo Martinez: Me parece un grana actor y creo que le tenian que haber dado mas protagonismo, siento que su papel fue vacio sin palabra.aunque no es un gran actor actua bien, y muchos dicen que el actor deverian actuar de malo en alguna produccion, su papel en unas de las temporadas de casi angeles fue de malo(en una especia de malo en otra vida o algo asi)
    Jenny Martenez: Me parece que es un papel un poco seco pero sabemos que terminara con el protagonsita, un papel que es una chica correcta, canta muy bien, pero sin duda si ella quiere progresar no deveria haber empesado su carrera de actriz en una tira de criz morena muy pocos directores los llaman luego y terminan siempre trabajando en las tiras d cris.
    Julian Serrano:Me gusta como es la personalidad del actor pero sin enbargo no sirve para actiar, que se dedique a ser umorista, su papel es igual de su personalidad, no me refiero a que el roba de verdad o vivie en al calle,s in su forma de ser, como habla y todo eso, un actor interpreta distintos roles a la perfeccion acomoda su personaje a (usualmente)a lo contrario de su personalidad, me gusta como canta, pero igual en el rap,(lo videos que sube a internet), que se dedique a lo umoristico, que la actuacion no le va.
    Mariel Precossi:Me parece una buena actriz ya la vi actuar en obra de teatro y su papel es de clasica chica que se quiere vengar con las demas eprsonas enves de enfrentarse a si misma,a simple vista se veia que su personaje alfinal iba a terminar siendo bueno, canta muy bien, pero como dije con la otra chica si quiere progrsar se tiene que alejar del mundo de cris morena.
    Agustin Bermasconi. El clasico chico que es la burla, vastante bobo su personaje, a quien se le ocurrio??¿¿ a todos los chicos de esa edad que juegan videos-juegos tienen muchos amigos y lo que mas mato al respecto de este personaje fue que una vez estaba jugando en el reproductor de musica..WTF.no me parece un buen actor creo que el se deveria dedicar a la musica canta muy bien, estoy segura que si el sigue actuando su proccimo papel sera muy parecido a su papel actual,
    Maxi Espindola:Me parece un buen actor un personaje comico pero serio a la ves, a este actor si se aleja de ris morena tendr aun gran futuro, porque usualmente los que trabajan siempre con cris morena sus papapes son identicos a los anteriores, pero higual es el clasico actor cantante, es el mejor cantante de todo la serie, si en verdad sabe actuar que se dedica a actuar, pero igual tiene una voz de sueños, si saca un disco seria como el mini david bisbal, es un gran cantante y no se merese cantar en una novelita sino en un CD propio(refiriendome a este actor y al anterior: a albos cris morena los puso en la novela porque porque son cantantes natos y sus voces son hermosas, ademas de que ya son conocidos)
    Carolina Domenech:Creo que tiene valor par aestar en la serie, pero muy mala actriz, nov eo que se esfuerse en su personaje, veo que esta queito y es la clasica chica que sbae todo a toda las respeustas sin ninguna razon, no le vveo sentido a su papel , la actriz no me gusta, capas si se llegara a aesforzar en un futuro serie bunena actriz
    Juaquin Ochoa: Definitivamente su papel es un “lleca” de casi angeles es igual sus actitudes,s i el actor de cais angeles seria mas chicos seguro que loubiese puesto a el jajaja, me parece que se esfuerza muhco para actuar pero no le sale, se nota que actua cais llegando, pero no parece real sus reacciones, cunado habla grita y habla muy fuerte, es el clasico pendejito de 12 años que es revelde y cris morne alo trata de hacer el chico “marginal” de la calle que roba y blabla, un chico que vive en la calle nos e parece a nada a su personaje, es muhco peor

Dicen que NO ESTA BASADO EN HECHOS REALES;pero el personaje de Azul dice que se inspiro en su ñeta que tiene anorexia(tiene no tenia, osea verguenza le tiene que dar , vmaos es su ñeta, como le va hace runa vercion en la TV) el personaje de Franco habia escuchado el caso por su bario(por lo que dijo en una entrevista el pibe fue preso) el personaje de juaquin ochoa dijo que paso en la realidad tanbien y que existia un orfanato igual al de principio de la serie y el chico fue tirado a un poso.

Los personajes secundarios:
    EL Padre de Noah: el actor es el mismo de Revelde Way y su papel es el mismo.
    La madre de Noah: su papel es una vercion de la esposa del actor en la tira revelde way en la serie, vercion chilena, de revelde way(su personaje es identico)
    El medio amigo de maia: Sin duda su papel es igual a sus expreciones y su forma de hablar a un personaje de la serie estado unidence “Pretty Little Liars” el personaje Wren que casualmente tambien es un medico, pero fisicamente es distinto
    Daimon: una Vercionde Luca de casi angeles sin duda, es malo al principio, pero despeus es bueno , es como infiltrado, si actuacion es implecables pero si queire progresar deveria haber empesando por otra produccion

no sestoy criticando a cris morena, solamente digo que a elle s ele podriar ocurrir nuevas historias, osino que aga verciones, pero no historias que s eparecena a las anteriores que ya iso….

6. Che….pero.ésto es un comentario!!! No tenés idea de los que es una crítica!!! Dejate de hinchar, andá a estudiar y leer, después ponete a escribir una crítica” ja ja ja