Teatro: Almuerzo en La Pura!

Crítica:

Hola! En este caso voy a hablar de una obra muy divertida llamada Almuerzo en La Pura, de Ramiro Bianchi, el cual de una manera sencilla y ocurrente nos muestra las historias de un grupo de amigos que se reunen después de mucho tiempo y generan un montón de situaciones desopilantes, en las que los flashback y los recuerdos bizarros estarán a la orden del día, generando un combo muy entretenido que para estas fechas con el día del amigo cerca resulta súper recomendable. Excelentes actuaciones, mención especial para Flavio Abraldes por su polifuncionalidad sobre el escenario, el resto del elenco no le anda a la zaga y se destacan cada uno es sus papeles bien diseñados e interpretados. Que más decir? Que no pierdan tiempo y vayan a verla que será el plato principal de una gran noche, sazonada por un humor directo que no ofende y que recuerda a las obras de Darío Víttori por los enredos que se suceden. Nos vemos!

Por Lisandro Zabala

FICHA

Sobre Almuerzo en La Pura! 

Cinco amigos se juntan a almorzar.  Se conocen desde siempre y se reúnen habitualmente para ponerse al tanto de la vida. Promediando la crisis de la mediana edad, se debaten entre sus miedos, frustraciones amorosas, proyectos inviables, sueños frustrados, enfermedades y prejuicios.

Durante el almuerzo se darán diferentes situaciones que ponen de manifiesto lo que los une, mas allá del tiempo, la hipocresía.

Hipocresía como simulacro, como hilo invisible de no poder decir abiertamente lo que se piensa para no lastimar al otro. Hipocresia de proyectar los defectos en los demás para no poder registrar el rechazo.

Sobre Ramiro Bianchi

Recibido como Productor y Director de Radio y TV en el ISER (1995) y  cursó hasta cuarto año la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación  en la Universidad Nacional de La Plata (2003). Cursos de Puesta en Escena a Cargo de Rubén Szcuchmacher (2005-2006), Emilio García Wehbi (2008-2010). Taller de Biodrama con Vivi Tellas (2011-2012) y Taller de Dramaturgia con Alan Robinson (2011).

Experiencia Laboral: Inició su carrera como Productor de Televisión para diferentes programas de Cable y Canal 9 (1994-1999). Durante dicho período colabora  artísticamente con la productora La nave de los Sueños, realizando  performances en fiestas, ciclos de poesía y presentaciones plásticas en el circuito  cultural alternativo de la Ciudad de Buenos Aires. Co-dirige, junto a María Cremonte,  su primera obra “Canciones Para Volver” Musical presentado en el Museo Fernández Blanco en el verano 97/98. Ese mismo año ingresa al Instituto del Teatro Colón, desempeñando el rol de Asistente de Producción y Regisseure en las diferentes Operas, Ballet y Ciclos de concierto  que la institución realiza; destacando presentaciones y giras, en la Sala del Teatro Colón, Teatro Avenida, Teatro Juan de Vera -Corrientes-, Guido Miranda -Chaco-, Teatro Español -Azul-, Teatro Solís -Montevideo, Uruguay- y la Trinity Church -Cleveland, EE.UU.-, entre otros, desempeñando dichas tareas hasta el año 2009. Desde diciembre de 2009,  es Asistente de Dirección de La Galera Encantada, compañía dirigida por Héctor Presa, dedicada principalmente al Teatro Infantil y la comedia musical. Nominada y Ganadora por varias de sus obras a los Premios Clarín, Premios ACE, Premios ATINA, Premios Hugo, entre otros.

Paralelamente, a partir de 2012,  se incorpora como Stage Manager en Festival Para Adultos Mayores Cosquín, que se lleva a cabo anualmente durante el mes de octubre en la Plaza Prospero Molina de dicha Ciudad.

Promediando el 2012 comienza el trabajo de ensayos e investigación de “Almuerzo en La pura”, opera prima a estrenarse en junio de 2013.

Ficha Técnica:

Autor y Dirección: Ramiro Bianchi.

Elenco: Flavio Abraldes, Natalia Castrege, Eva Matarazzo, Juan Pablo Parigini, Pablo Scorcelli y Maria Soledad Siboldi.

Asistente de Dirección y Producción: Laura Wasiman.

Escenografía: El Fino.

Vestuario: Wanda Wajszczuk.

Arreglos Musicales: Luis Maria Bruvera.

Diseño Grafico: Fernanda Presa.

Fotos: Jóse Ludovico.

Prensa & Difusión: Marino Casas Di Nardo.

Teatro:  Teatro La Galera, Humboldt 1591, C.A.B.A., Argentina.

Funciones: Viernes 22: 30hs.

Reservas: (011) 4771-9295 / 153-150-2003. Localidades : $60. Más info: info@lagaleraencantada.com.ar

Finalización: Último viernes de octubre.

Anuncios

Publicado el julio 17, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, noche porteña, teatro, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: