Teatro: CLEOPATRA, la serpiente del Nilo

La Domenica producciones presenta este nuevo y ambicioso proyecto: llevar a escena una moderna reescritura sobre la muerte de la legendaria Cleopatra y su asistente personal, Carminia. El espectáculo narra con una poética propia los últimos días de vida de la reina de Egipto, sus pasiones, sus caprichos y su contundente poder. Con las actuaciones de Magdalena de la Torre y Florencia MontanucciDirección Adrian Cardoso. Sábados a las 21hs en el Teatro del Artefacto, Sarandí 760. Entradas $50.

 Banner2012A3Etba
Sinopsis:

Cleopatra, la última lágida, fue conocida también por sus espectáculos peligrosos y por su muerte, considerada la más bella de todas, de una sutileza y una pasión que solo ella podía provocar.

La serpiente del Nilo es una obra que retracta distintos momentos de la vida de esta reina: sus interminables cortejos, la euforia de desilusión, la venganza, las batallas y su amor por Marco Antonio que hizo peligrar a aquel Imperio romano, en el medio de una guerra de poderes.

Palabras del Director:
 

Cleopatra, la leyenda de una mujer terrenal.

“Cleopatra,la serpiente del Nilo” surge a partir de mi admiración por las obras de Shakespeare y por el deseo de trabajar con algunos de sus textos. Sumado a mi interés por la cultura egipcia y su relación con el “Gran Imperio Romano”encontré en esta Reina la excusa ideal para emprender esta nueva puesta. Adaptando así el texto logré resaltar una de las facetas más intensas en la vida de Cleopatra, incluso su muerte que tan bien retrató William Shakespeare.

Desde el marco de las clases de “Entrenamiento de Dirección y Puesta en Escena” dictado por el Prof. Salvador Amore, iniciamos el trabajo tomando como punto de partida el monólogo sobre la muerte de Cleopatra, respetando siempre el relato desde mi mirada teatral. Junto a las actrices Magdalena de la Torre y Florencia Montanucci transformamos al personaje de la reina del Nilo en una mujer real, desmitificada, una antihéroe, tan terrenal como todos nosotros. Y por su lado, la fiel servidora Carminia, quien a su vez juega a interpretar los otros protagonistas que atravesaron la historia de su reina.

El espacio en donde transcurre la obra, narrada únicamente por estos dos personajes, fue construido también desde un costado lúdico, inspirado en las tardes de niño que, jugando con mis hermanos a colgar telas en el cuarto, imaginábamos viajar por el espacio o hacia un bosque encantado. En “Cleopatra, la serpiente del Nilo” no se especifica el lugar: podría ser el monumento funerario, y sin embargo, la larga y morada tela que cae sobre el escenario podría interpretarse también como el reino de Egipto. Pero al fin, ese retazo servirá de refugio para que la reina dé fin a su vida y, solo entonces, nosotros volvamos a ser nosotros, guardemos cada pieza de esta historia en su lugar, y regresemos mañana, cíclica y gustosamente, a reinterpretar la pasión de una mujer mística, la mujer terrenal.

Cleopatra, la serpiente del Nilo

Autor: Adrián Cardoso – Música original (arreglos): Matías Hazrum – Elenco: Magdalena de la Torre – Florencia Montanucci – Vestuario: Pablo Juan – Fotografía: Cristina Kirazian – Prensa y Comunicación: La Domenica – Asistente de Dirección: Marcela Chiesa – Asistente de producción: Lorena Basar – Producción General: La Domenica producciones – Dirección General: Adrián Cardoso

Anuncios

Publicado el julio 18, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, teatro y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: