Como elegir un buen Televisor LED parte 1

Para algunos debe ser algo simple, ir escuchar lo que dice el vendedor y pagar… Para otros, como yo, cambiar mi LCD de 32¨por un LED de 42´puede convertirse en una empresa ardua donde hay días de investigación previa antes de la compra; El motivo fundamental es que no me sobra la plata, a demás el mercado es muy diferente, no solo en precios sino en calidad… En la segunda parte de esta nota les develaré la compra y las razones de la misma pero antes quiero compartirles un articulo que encontré y que sirve como un buen prologo en la cuestión.

Los datos son de la República Argentina…

El líder indiscutido en el segmento de los televisores es Samsung, que en 2012 ingresó al mercado interno cerca de medio millón de unidades, lo que implicó un crecimiento del 30% respecto del período anterior. Gracias a este volumen, Samsung pasó a dominar cerca del 21% del market share. Así lo reveló la consultora Market Research & Technology en un trabajo realizado para el portal iProfesional.

El Top 5 de marcas que manejan el mercado de los LCD y LED en la Argentina se completa con Philips, Sony, LG y Noblex, que sumaron entre 150.000 y 380.000 unidades. 

Un dato clave, y que pone de manifiesto la marcada concentración de este negocio, es que estos cinco jugadores son los “dueños” de 7 de cada 10 televisores que se venden en el país.

Cabe señalar que, en la actualidad, más del 90% de los televisores que se venden en el país se ensamblan en Tierra del Fuego, donde Samsung no está instalada de manera directa, sino que para ello se asoció a empresas que sí están radicadas en ese polo, tales como BGH, Brighstar, Garbarino y Frávega.

Por su parte, Sony -frente a las trabas a las importaciones que buscaron privilegiar la tecnología proveniente del territorio fueguino-, debió iniciar un proceso de ensamblado local a través de la terminal Newsan, de modo que hoy el 100% de su oferta de TV llega desde esa provincia austral.

Más allá del Top 5, entre las “alzas” se destaca el caso de Hisense, una marca de origen chino que hasta 2011 era prácticamente desconocida para la mayoría de los argentinos pero que se hizo un lugar tras llegar a un acuerdo con BGH, que comenzó a armarle equipos en Río Grande, lo que le permitió pasar del puesto 21 al 14 en el cierre de 2012. 

Al analizar las “bajas” se pueden mencionar casos como el de Sansei, que tras ingresar unos 33.000 televisores en 2011, el año pasado no llegó a arañar los 2.000, en tanto que otras marcas, como Ilo, Audinac, Nex Digital y Minisonic, según el relevamiento, también quedaron totalmente relegadas del negocio.

En lo que se refiere al tipo de modelos más solicitados en las cadenas de retail, el informe de MRT refleja de qué manera “explotó” la demanda de los LED Full HD, con un crecimiento del 230% y con cerca de 600.000 unidades ingresadas al país desde Asia o Tierra del Fuego, lo que posicionó a este tipo de televisores como los más difundidos en el mercado interno, con un share del 25%.

Como contrapartida, los modelos que están cayendo en desuso y están siendo reemplazados por tecnología más moderna son los LCD Full HD, que si bien todavía ostentan el 19,5% de participación, registraron un desplome del 31% en 2012.

samsung

Anuncios

Publicado el septiembre 6, 2013 en chimentos, chismes, noticias, tecnologia, Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Marcela De Paoli

    hola! No tengo conocimientos de electrónica, y sé que Samsung y LG son punteras en calidad segúnreferencias generales…pero hay algo que me tienta y es la marca NEX: los LCD de esa marca se ven fantástico…podés recomendármela? está avalada por alguna marca grande? Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: