Underground presenta UnderTransmedia

La productora creada por Sebastián Ortega incursiona en contenidos digitales y lanza una nueva área de negocios: “UnderTransmedia”. El anuncio se completa con las dos primeras iniciativas de la nueva división: el formato infantil 360º “Exploradores de la Quinta Galaxia” y una original plataforma de castings directos: “U-Cast”.

under

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2013 – Underground Producciones (http://www.undergroundprod.com.ar), la productora independiente creadora de formatos como “Graduados” (Martín Fierro de Oro) y actualmente “Vecinos en Guerra”, presenta su nueva unidad de negocios UnderTransmedia. Esta innovadora división nucleará la creación de proyectos digitales, transmediáticos y online, como también Community Management  y gestión de plataformas digitales. Además, planea convertirse en líder de contenidos audiovisuales 360° y propone un fuerte espíritu creativo, joven y vanguardista, avalado por los años de experiencia de Underground Producciones en el mercado local e internacional. Los dos primeros proyectos de la nueva unidad s on: “Exploradores de la Quinta Galaxia”, formato infantil 360º que combina una serie de TV, juegos en red, una red social propia, y “U-Cast” la revolucionaria plataforma de castings directos.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva unidad de negocios, que presentaremos oficialmemente en la próxima Mipcom, en Cannes. UnderTransmedia nos convierte en una productora con mayor flexibilidad para generar contenidos pensados, desde su creación, con una visión 360°”, señala Gonzalo Armendáres, Gerente General de Underground Producciones. Y agrega: “Estos dos nuevos proyectos, tanto Exploradores como U-Cast, expresan el sello de creatividad e innovación permanente que ofrece la productora”.
EXPLORADORES DE LA QUINTA GALAXIA

Este nuevo formato infantil 360° relata la experiencia de un grupo de chicos que viven aventuras referidas al mismo universo donde transcurre el juego y viven la situación inicial que dispara la puesta online del mismo.  A partir de allí, programa y videojuego interactúan.
La historia comienza con la llegada a la Tierra de Omnibot, un robot proveniente del lejano planeta Quasar. Omnibot selecciona a cuatro chicos, Nico, Santi, Mika y Euge, para encargarles una misión de enorme importancia: ayudar a reconstruir el planeta Quasar, que se ha vuelto inhabitable luego de siglos de destrucción del medioambiente y abuso de los recursos energéticos. Los chicos, a través de la unión entre Omnibot y sus computadoras, logran acceder al uso de una serie de robots que están en Quasar, y usándolos como avatares, emprenden a través de ellos la tarea de “curar” a este mundo, para permitir que vuelva a alojar vida.

U-CAST, LA DEMOCRATIZACIÓN DEL CASTING

Innovadora plataforma online que democratiza los procesos más temidos de cástings de talentos convirtiéndolos en accesibles para los interesados de todo el país en mandar su material para ser considerado para futuros proyectos de la productora. Fácil, gratis y sin moverse de su casa, U-Cast está abierto para que miles de actores, músicos y artistas de todo el país acerquen su propio video de un minuto (promedio) para formar parte de la base de datos de Underground.
Para poder participar, el usuario debe contar con una cuenta en YouTube y entrar en la Fan Page de Underground en Facebook (http://www.facebook.com/undertransmedia), o en su sitio web oficial (http://www.undergroundprod.com.ar) para enterarse cuáles son los pasos a seguir. Un divertido tutorial explicará el proceso de manera fácil y rápida.

ACERCA DE UNDERGROUND

Underground Producciones es una joven empresa creadora de formatos y contenidos audiovisuales, reconocida en la Argentina y con proyección internacional. La productora es liderada por Sebastián Ortega quien, junto a su socio Alejandro Corniola y su Director de Contenidos Pablo Culell, ha creado exitosos productos televisivos de gran calidad e innovación artística a lo largo de los últimos años.

UNDER TRANSMEDIA DIGITAL
YOUTUBE: Youtube.com/undertransmedia
FACEBOOK: Facebook.com/undertransmedia
TWITTER: Twitter.com/undertransmedia

Publicado el septiembre 26, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, noticias, publicidad y marketing, Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: