Adrian Galia trae el flamenco al teatro Astral

El talentoso maestro de flamenco Adrián Galia se presentará en la cartelera porteña con el espectáculo “Gigantes del Flamenco”, el próximo 5 y 6 de Noviembre en el teatro Astral. Galia cuenta con una trayectoria a nivel mundial que lo destaca del resto, por la diversidad de artistas internacionales que compartieron escenario con el maestro; Peter Shaufuss, Silvie Guillén, Maya Plisetskaya, Patrick Dupont, Julio Bocca, Vladimir Vasiliev, Makarova, Cristina Hoyos, entre otros exitosos artistas.

 Imagen

Galia reivindica el arte popular de Federico García Lorca que lucho porque no se perdieran las tradiciones populares, entre ellas la tradición del cante “jondo” (hondo), le llevó a convocar junto a Manuel de Falla el “I Concurso de Cante Jondo”, celebrado en Granada en junio de 1922. Lorca fué uno de los primeros en entender que la cultura debía acercarse a lo popular y así, él se acercó al Flamenco. Entre esas canciones tradicionales se encontraban las tonadillas, bulerías, jaleos, seguidillas… que él grabó en 1931 acompañando con el piano a la Argentinita.

Adrián Galia: “GIGANTES DEL FLAMENCO” sube a la escena a tres generaciones de Bailaoras(es) máximos exponentes del genero, de ahí nuestro titulo; representa una borrachera de poesía danzada, donde la palabra e imaginario Lorquiano deambula en cada fisura del espectáculo dotando al mismo de verdad. Bailamos, tocamos y cantamos sin mas artilugio que la expresión Flamenca, expresión que da la vuelta al mundo cosechando éxitos en los mas prestigiosos Festivales y Teatros internacionales, con el único objetivo de remover el alma del espectador deseoso de oír, ver, oler, degustar y tocar ARTE, con los 5 sentidos!

Por añadidura, rendimos homenaje “vivo” a mi madre Olga Maria Marcioni ” La China ” (Bs.As. 1947) genial artista, Maestra de maestros, con una trayectoria internacional impecable, personalidad arrasadora y porque su público se merece volver a sentirla en escena.

Así lo hacemos, porque es de ley y nos pertenece, levantamos telón de la mano de un viejo amigo, el consagrado empresario teatral Julio Gallo, en el Teatro “Astral” de Buenos Aires, porque allí cosechó éxitos (mi padre) “Jorge Luis” con su espectáculo “Por las calles de Madrid” y porque ahora me toca a mi tomar el testigo de la mano de estos “GIGANTES DEL FLAMENCO”, pero ya sabéis, “con los 5 sentidos”…

FICHA ARTISTICA

Dramaturgia, coreografía y dirección: Adrián Galia (España)

Adjunta a la dirección: Loli Sabariego (España)

Música: Diego Franco (España)/ Samuel Osborne Barber

Escenografía, fotografía y video: Adrián Galia

Vestuario: Loli Sabariego (España)  Yoshida Manami (Japón)

Iluminación: Roger Goffinet  (Bélgica)

Imagen portada: Jesús Vallinas (España)

Sonido: Joaquín Terán (España)

Caracterización: Loli Sabariego (España)

Texto: Federico García Lorca / Omar Khayyam

REPARTO

 Baile:

Adrián Galia

Loli Sabariego

Olga María Marcioni “La China”

Cristina Martos

Lorena di Prinzio

Juan Ayala

Cecilia Maldonado

Cristian de Jesus

Guadalupe Aramburu

Macarena Castaño

Nestor Spada

Flor Pereira

Roberto Rodriguez

Música:

Diego Franco

Chelo Pantoja

Manuel Gago

Maximiliano Serral

Ramiro Obedman

Publicado el octubre 25, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, musica, noche porteña, noticias, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: