La Malanca en la Botica del Angel

Patricia Malanca
presenta

LA MALANCA
http://patriciamalanca1.bandcamp.com/
 

Acompañada por el Trío Fundamentango
Y Agustín Lopez Nuñez

Viernes 25 de octubre 21:30 hs

La Botica del Ángel 
Luis Saenz Peña 541 C.A.B.A.
Informes y reservas: 0800-333-8725 / 4384-9396

El viernes 25 de octubre a las 21.30 hs, Patricia Malanca presentará su disco LA MALANCA, en La Botica del Ángel, espacio mítico de Buenos Aires, donde arte y vanguardia son uno desde los años ¨60.
Es en este espacio donde las apasionadas interpretaciones de Patricia Malanca buscarán reunirse con el espíritu de Eduardo Bergara Leumann, que sigue rondando en su propia iglesia. La artista estará acompañada por el trío Fundamentango: Hernán Ascon (flauta), Marcos Gonzalez (guitarra), Héctor Gomez (teclados) y desdramatizando el tango: Agustín López Nuñez.

Patricia Malanca  no es una actriz que canta tangos ni una cantante que actúa. Patricia es una cantora e intérprete del bajo fondo porteño, de la bohemia que se pegotea en los tacones, en los talones y en las vísceras. Su voz emerge con una coloratura única y quebrada por los aullidos del pavimento que acunó malestares en épocas de crisis social.

De regreso de gira europea donde recorrió tanguerías de Italia, España y Francia, viene presentando en los circuitos típicos de bares porteños, LA MALANCA, disco conceptual, cuya selección temática no es  inofensiva, ni inocente; está centrado en la igualdad de género lo que le permite vivir las paradojas emocionales de las historias del tango, así como también la posibilidad de descubrir los matices que ofrece la expresión femenina.

LA MALANCA rescata y enhebra la actualidad de la poética tanguera, sumergiendo y emergiendo entre tangos de décadas pasadas.  LA MALANCA busca trastocar y misturar afluentes musicales, dando una sonoridad clásica a los tangos nuevos y una sonoridad contemporánea a los tangos clásicos. “Mirar lo que se escucha” promete esta entrega, no solo en las fuertes interpretaciones con un equilibrio melodioso entre susurros, efectos de voz rota y potencia vocal, sino también en el repertorio que convoca a imaginar escenas que retratan la pura urbanidad, como la de sentarse a escucharlos en un viejo bar de un barrio del sur porteño o acodándose sobre un piano de cola, o mientras se atraviesa una protesta social en un colectivo en medio del tráfico.

Imagen

Publicado el octubre 25, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: