Crítica Cine: Rush, Pasión y Gloria

El film nos invita a revivir la más emocionante temporada de la F-1, es el año 1976 y James Hunt y Nikki Lauda pelean el campeonato de la máxima categoría del automovilismo cuando la misma tenia mucho que ver con el riesgo y los pilotos; El director ganador del Oscar Ron Howard (Apollo 13) nos muestra la historia desde el modo clásico, comienza en el mas alto punto de acción y luego retrocede 6 años para introducirnos en el comienzo de la rivalidad de estos grandes campeones, el ritmo es vertiginoso y aunque uno sepa como termina todo (cosa que no revelare para los desmemoriados o los que no recuerden esa definición) el film es muy interesante desde el punto de vista de mostrarnos a dos personas totalmente diferentes pero con un mismo objetivo, ¿es la historia de Lauda o la de Hunt la que se muestra?, creo que la clave y lo que hace que la película funcione a la perfección es que RUSH gira en torno al enfrentamiento, el duelo de caracteres es preponderante y el film se encarga de que sea difícil tomar partido manteniendo una equidad envidiable para un film de hollywood.

Tensión, vértigo y varias situaciones dramáticas hacen que las mas de dos horas de metraje parezcan 20 minutos,además tengo que admitir que Chris (thor) Hemsworth no me llega y no es mi actor favorito pero cumple mientras que Daniel Bruhl brilla en su papel de Lauda.

Imperdible para los fans de la F-1 y mas que interesante para el público que quiera ver una película como las de antes, sin tomas relámpago y con mucha tensión y sobre todo bien contada…

• Sinopsis de Rush: Pasión y gloria: Formula 1, años setenta. El inglés James Hunt y el austríaco Niki Lauda son dos de los pilotos más populares de la categoría. Su rivalidad es intensa dentro y fuera de la pista. Durante la temporada de 1976 ambos pilotos pelean por el título en uno de los campeonatos más recordados y emocionantes de la historia.

Calf: 9 charlitos

Imagen

Publicado el octubre 31, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, salidas en familia, trailers, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.