¿DE QUÉ LADO ESTÁS? SUNDANCE CHANNEL ANUNCIA EL LANZAMIENTO EXCLUSIVO DE LA PREMIADA Y ACLAMADA POR LA CRÍTICA MINI SERIE AUSTRALIANA “THE SLAP” EL 27 DE NOVIEMBRE.

“The Slap”, la miniserie premiada y aclamada por la crítica, se estrenará exclusivamente en Sundance Channel a partir del 27 de noviembre a las 22 hs. Basada en la novela best-seller de Christos Tsiolkas, los ocho episodios de un drama de una hora trazan las desastrozas repercusiones de un evento entre un grupo de familiares y sus amigos. Es un retrato punzante y controvertido de la vida de la clase media, y de las costumbres y la moral que hoy le dan una forma moderna y multicultural a Australia.

Sundance Channel (canal 513) está disponible en DIRECTV en siete países, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

En una barbacoa suburbana, un grupo muy unido de amigos celebran el cumpleaños número 40 de Héctor. Entre alimentos y copas de vino, mientras los invitados disfrutan de un largo almuerzo perezoso se debate de todo, desde las telenovelas hasta la educación estatal. Cuando los niños comienzan a subir por las paredes, Héctor establece un juego de críquet en el patio trasero. Todo va bien hasta que uno de los niños de cuatro años de edad, Hugo, toma su turno al bate y lanza la pelota hacia afuera. De repente, el juego se extiende en una pelea, lo que resulta en el primo de Héctor abofeteando a Hugo, que no es su hijo.

Este acontecimiento, y lo que sigue, impacta a través del grupo con un efecto devastador. “The Slap” explora lo que sucede cuando el velo de la cortesía que nos une como sociedad, está destrozado por una acción perturbadora. Trae a la vida, preguntas vivas de la paternidad, los derechos de los niños, la raza, la clase, la sexualidad y las diferentes perspectivas de los hombres y las mujeres.

Protagonizada por la ganadora del Oscar y nominada al Golden Globe, Sophie Okonedo (“Hotel Rwanda”), Jonathan LaPaglia (“Cold Case”), Alex Dimitriades (“Neighbours”), Melissa George (“Grey´s Anatomy”), Essie Davis (Australia) y Diana Glenn (“Home and Away “), la historia se desarrolla a través de los puntos de vista de los ocho protagonistas, como un caso judicial procede, como asuntos comienzan y terminan, como un embarazo se decide, y los matrimonios mutan y se transforman. La vida de cada personaje está profundamente afectada por “The Slap” (el golpe), y cada personaje es de alguna manera “abofeteado”, obligados a enfrentarse a las verdades fundamentales acerca de sí mismos.

“The Slap” ganó cinco premios en la Academia Australiana de Cine y Televisión Arts Awards en 2012, que honran lo mejor de la producción del cine y la televisión australiana. Entre los premios se incluyen “Mejor Serie Corta”, “Mejor Dirección en Televisión”, “Mejor Guión en Televisión”, “Mejor Actor Principal en un Drama de Televisión” (Alex Dimitriades) y “Mejor Actriz de Reparto Invitado en un Drama de Televisión” (Diana Glenn).

Cuando la mini-serie se estrenó recientemente en el Reino Unido, fue uno de los dramas más aclamados del año. El Times de Londres lo llamó “la serie más fascinante de la televisión… honesta y diferente, y horriblemente convincente”, mientras que The Sunday Telegraph dijo que ofreció “una fina disección de la lluvia radiactiva entre un grupo ampliado, multicultural de amigos y familiares“. El Observador dijo: “ángulos de cámara y los procesos artísticos de cine interesantes dan profundidad e intimidad, añadido a una historia bien contada“, y el Daily Mail lo caracterizó como “impresionante y envolvente“. Por último, The Sun dijo que la miniserie “garantiza grandes corrientes de debate”.

“The Slap” es producida por Matchbox Pictures de ABC TV Australia, Screen Australia, Film Victoria y derechos DCD. Tony Ayres es el productor ejecutivo, y la mini-serie es producida por Helen Bowden, Tony Ayres y Michael McMahon.

2011_01_19 The Slap_0323

Publicado el noviembre 1, 2013 en arte y cultura, chimentos, chismes, noticias, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: