JUEVES DE PELICULA

El Distrito Audiovisual junto a la Academia de Cine, organizan una programación especial para su ciclo “Jueves de película”, para los meses de junio y julio.

Durante estos dos meses, en los que los argentinos acompañarán a la selección de fútbol en el Mundial 2014, La Academia de Cine honrará la producción audiovisual nacional con el ciclo “La Selección de la Academia”, mediante la proyección de 5 películas seleccionadas en los últimos años para para competir y representar a la Argentina en los Premios Oscar y Goya.

Sebastián Borenzstein, guionista y director de cine, será el responsable de abrir el ciclo el jueves 5 de junio a las 19 hs., con una charla en la que expondrá el proceso de selección de las películas elegidas para los premios.

La programación incluye:
· 5/6 Un cuento chino
· 12/6 Aballay
· 19/6 El hombre de al lado
· 26/6 Infancia clandestina
· 3/7 El secreto de sus ojos

Acerca de “Jueves de película”:

Es un espacio de cine para los vecinos y estudiantes del Distrito Audiovisual. Cada jueves a las 19.30 se proyectan películas especialmente seleccionadas, agrupadas mensualmente por temática o director.
Desde febrero hasta la actualidad, se ha programado homenajes -uno por mes- a Pablo Trapero y a Adrián Suar, un ciclo de cine ecológico y al cine dirigido por mujeres.
Se trata de una actividad gratuita, que tiene lugar en Dorrego 1898, Sede del Distrito Audiovisual.

Acerca del Distrito Audiovisual:
El Distrito Audiovisual, ubicado en Chacharita, Villa Ortúzar, La Paternal, Colegiales y parte de Palermo, se enmarca dentro de una política pública proyectada a largo plazo, que impulsa el desarrollo de un territorio a partir de los sectores ligados a la industria audiovisual, como factor de competitividad en la economía y elemento central de la identidad cultural de Buenos Aires al mundo.
La Ley de Promoción de la Industria Audiovisual impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico Porteño y aprobada por la Legislatura de la Ciudad en el año 2011, creó un Distrito Audiovisual que consolida una red de valor territorial que agrega valor e incentiva a la industria.
Se trata de un proyecto que favorece la asociatividad y permite la consolidación de un clúster de empresas con el objetivo de posicionar internacionalmente a la industria audiovisual local y que revitaliza el territorio en el que se encuentra el Distrito:

Algunos de los aportes del Distrito Audiovisual al barrio:
· Recuperación del predio del Dorrego. Se instaló la nueva sede de las oficinas del Distrito Audiovisual que cuenta con un programa de actividades abiertas al vecino. Ej. La Noche Audiovisual.
· Instalación de 55 nuevas empresas – que se suman a las 151 ya instaladas – que trajeron empleo al barrio y mejoraron el comercio.
· Inauguración de una nueva estación de Bicis, ubicada en Dorrego y Zapiola.
· Charlas, talleres y cursos gratuitos para empresarios, Pymes y estudiantes del sector.

Publicado el junio 1, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: