BAJO TERAPIA en el Teatro Metropolitan

Antes de contarles mi opinión vamos a repasar algunas obviedades no tan obvias, la obra es la ganadora de CONTAR 1 -primera feria teatral de Buenos Aires organizada por AADET (Asociación de empresarios teatrales), AAA (Asociación Argentina de Actores, y ARGENTORES con el propósito de estimular la presencia de obras de autores nacionales en el circuito comercial; Esta producida por los 6 productores más importantes de la calle corrientes; Se presenta en un teatro de primera línea como el Metropolitan Citi y toda está data la menciono a solo hecho de remarcar puntos a favor.

Ahora ya en la subjetiva parte de mi comentario les comento que la obra es bastante digna y entretenida, se sostiene sobre una base solida, buen ritmo y actuaciones destacadas de su elenco que funciona en tiempo real y con una única escenografía… Tres parejas asiduas a la terapia se encuentran un viernes a la noche, sin conocerse y con solo indicaciones de su terapeuta de manera escrita y en varios sobres que deberán ir abriendo para descubrir consignas que desnudaran sus fortalezas y virtudes como parejas.

Los personajes de Carlos Portaluppi y Maria Figueras (casados, un hijo de 8). Mercedes Scápola y Héctor Díaz (casados, dos hijos varones, de 17 y 9) y Manuela Pal y Darío Lopilato (tres años de novios y con el conflicto de convivir o no hacerlo) son quienes sorprenden con un ritmo preciso muy creíbles intervenciones; El problema, si es que lo hay, es que luego de unos 70 minutos donde el humor y el argentinismo son las estrellas llega el golpe bajo; El mismo se ve venir pero queda desproporcionado y el cierre de una obra de género comedia abre un debate innecesario cambiando la mueca en la cara de la audiencia. Efectivo pero a la vez desconcertante.

bajoterapia

BAJO TERAPIA

Autor: Matías Del Federico
Elenco: Mercedes Scapola, Manuela Pal, María Figueras, Héctor Díaz, Carlos Portaluppi, Dario Lopilato.
Director: Daniel Veronese
Asistente de dirección y Stage Manager: Romina Lugano
Diseño de escenografía: María Oswald
Diseño de iluminación: Marcelo Cuervo
Diseño de vestuario: Valeria Cook
Comunicación visual: Estudio Ka / Gabriela Kogan
Producción ejecutiva: Bárbara Rapoport
Coordinación de producción: Romina Chepe
Dirección de Producción: Sebastián Blutrach
Producción General: Sebastián Blutrach – Pablo Kompel – Mauricio Dayub – Ignacio Laviaguerre – Carlos Rottemberg – Julio Gallo

Teatro Metropolitan 2. Corrientes 1343. Ciudad de Buenos Aires

Miercoles 20:30
Jueves 20:15
Viernes 22:30
Sábado 20:30
Domingo 19:30

Publicado el enero 13, 2015 en arte y cultura, noche porteña, teatro y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: