Critica: Rambo 5 Last Blood

Había expectativa, era la despedida de un personaje que nos acompañó desde 1982, y si tenemos en cuenta el libro en el que se basa hay empezar a contar 10 años antes.

No voy a entrar en la discusión sobre si John RAMBO merecía o no este final; Es negocio. Si, obvio lo es, el cine es una industria y RAMBO una franquicia pero también, sin dudas RAMBO es un personaje icónico que lleva más de tres décadas en la mente colectiva del cine de acción.

El gran problema del film es que está hecho a la antigua y es demasiado lineal;  Todo lo que uno piensa que puede llegar a ver antes de entrar a la sala es lo que terminará viendo. No hay sorpresas, todo monótono, aburrido y simple, si uno no logra empatía con el personaje.

Otro tema es que le falta la presencia de “un malo” de peso, la elección de Oscar Jaenada (el padre de Luis Miguel en la mini serie de Netflix) es polémica, no porque sea mal actor sino porque viene de un papel que lo marcó en el imaginario y algo no funciona con el papel que hace.

Respecto a la acción queda relegada a los últimos 30 minutos del film, más allá de la obvia secuencia inicial.

La trama presenta sobre la mitad del metraje una supuesta vuelta de tuerca sorprendente, que difícilmente sorprenda a alguien  y no mucho más.

RAMBO Last Blood puede gustar más o menos, pero sin duda está dirigida pura y exclusivamente a sus seguidores; El resto del público mejor que se abstenga o la mire en unos meses en algún led de tamaño, ya que no difiere en casi nada con las películas usuales e intrascendentes del género.

rambo5

Acerca de nuevasmovidas

NMRadio: El sitio donde escuchas periodismo independiente, programas divertidos y mucho más... Sumate a nuestra comunidad!

Publicado el octubre 10, 2019 en cine, trailers, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: