Fiesta del Gaucho en Tecnópolis

El próximo Viernes 30 de Noviembre, Sábado 1º y Domingo 2 de Diciembre llega el tradicional festejo nacional, la “XIX Fiesta del Día Nacional del Gaucho”, que se realizará en Tecnópolis, desde las 17 hs hasta la medianoche, en la explanada de ingreso al parque, con entrada libre y gratuita.

En el desarrollo de la fiesta nacional se irán alternando actividades en pista campestre con espectáculos de música folklórica y danza de gran relevancia nacional. También habrá exposiciones de los artesanos más representativos de las distintas artes y oficios tradicionales: plateros, sogueros, talabarteros, teleros y pintores que conformarán una muestra evocativa la figura del gaucho y sus costumbres. Además habrá actividades de campo, gran desfile de ponchos antiguos, talleres, gastronomía y artesanías.

About these ads

Publicado el noviembre 28, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, eventos, festivales, musica, salidas en familia, Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. MADARIAGA CIUDAD GAUCHA

    Qué gilada, nada más hipócrita que la Fiesta Nacional del Gaucho en Tecnópolis, muy difícilmente van a encontrar un gaucho en ese lugar. Los porteños no tienen idea de lo que es un ¡GAUCHO! me pregunto qué irán a inventar :S.
    Aguante la verdadera Fiesta Nacional del Gaucho, tradicional en General Juan Madariaga hace 41 años. Madariaga ciudad gaucha.

  2. keria saber si se permite la entrada de caballos?

  3. buenisimo,espectacular,…..

  4. Mi estimado ” Paisano” de Gral Madariaga…” Ciudad Paisana ” sin duda, me da pena que hable con tanta …¿ Bronca ?… Si bien a mi tampoco me agrada la idea, que esta fiesta se realice en ” Tecnopolis”, le quiero aclarar algo…primero este solar se encuentra en nuestra, provincia de Buenos Aires, que si no me equivoco Madariaga forma parte de la misma, luego creo que ese ” Rencor o Desaire “, conque menosprecia a los porteños, no le queda bien, ya que si usted es ” Tradicionalista” ha de saber ” Amigo”, que no hay nada más valioso que enseñarles, ” Nuestros usos y Costumbres”…a todos aquellos que ignoran las mismas…Y…Para cerrar este comentario, vaya sabiendo que en la “Capital”, también anduvimos trabajando con carros y a caballo, seguramente antes que usted naciera, tal vez por eso hable asi…Pero ” Amigazo” aunque me gusta que defienda su ” Fiesta Popular”, no menosprecie las otras que tambien, a su manera van dejando un ” Pedacito de Patria”…

    Lo saludo con todo el afecto del mundo, desde mi Ciudad- Pueblo Bernal, Pdo de Quilmes, lugar este donde “El Negro ” Argentino Luna ( Hombre de Madariaga) formara su familia y aqui muriera….

    LITO de BERNAL

  5. maria magdalena lopes

    yo diria como decia mi abuela siempre hay una primera vez abria que verlo a los gauchos entonces sabriamos si son verdaderos o como vos decis tecnopolis es hipocrita por que no hay como el gaucho argentino

    • Madariaga, primero que el predio no pertenece a la ciudad de buenos aires o sea que no son solo porteños quienes irán.
      Las costumbres de nuestro país deben llegar a todos lados para aprender a valorizar nuestro país, su gente y todas las celebraciones de sus pueblos.

  6. Queria saber hoy esta el chaqueño?

  7. soy Claudio Ruben Galarza,mi padre adoptivo es Juan Espinosa del pueblo de La Poma (valles calchaquies-Salta),mi madre Doña Ely de Campo Quijano (portal de los Andes),hace dos años estuve compartiendo la mesa con Doña Eulogia Tapia ,en el festival de La trucha,y el año pasado los vi a Los Tekis en Cachi (valles calchaquies),en esta oportunidad no tendre que recorrer doscientos mil km,para ver al Duo Coplanacu,y eso que me crie en Laferrancho,y hoy toca un amigo aca Don Oscar “chaqueño Palavecino”,para todos los guachos argentinos e hijos adoptivos de Laferrere y alrededores del Oeste de La Matanza ,que tengan una linda tarde.sauld!

  8. es una buena idea de hacer la fiesta del gaucho muy cerca de los que vivimos en la prov. de buenos aires

  9. Buenos Aires está homenajeando la cultura del hombre de campo, y si alguno de aqui no conoce algunas desus tradiciones, van a verlas “en vivo y en directo”
    Buenísimo, no?

    Ese encono campo-ciudad, amigo de Madariaga, es tan viejo y tonto que debería haber quedado atrás hace mucho…

    El campo es expulsor de población y la gente del campo migra a las grandes ciudades en busca de un trabajo y de una ilusión que no suele realizarse…
    Lamentablemente las villas de emergencia están llenas de gente del interior o sus descendientes, solo superados por inmigrantes de paises mas o menos vecinos.
    ¡Una pena!, debería haber trabajo y benas espectativas de vida en cada pueblito para que la población no tuvera que alejarse de su patria chica.

    Un abrazo.

  10. fui a ese lugar y estaba lleno de pardos saltando con un chorizo al pan en la mano. QUE HORROR¡¡¡¡¡ y encima estaba lleno de olor a bosta casi me agarra un panic atak¡¡¡¡

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: