Se presentó el nuevo Centro de Producción Digital de la provincia (CPD) con “Diez episodios musicales”

Un evento a puertas abiertas en la Casa Curutchet diseñada por Le Corbusier de La Plata sirvió como marco para la presentación del nuevo “Centro de Producción Digital” de la Provincia de Buenos Aires (CPD) a cargo de Jorge Telerman, Presidente del Instituto Cultural. Las habitaciones de la icónica casa platense se convirtieron en salas de proyección para los “DIEZ EPISODIOS MUSICALES”, un proyecto artístico interdisciplinario que reúne a reconocidos realizadores -Mariano Llinás, RaúlPerrone, Santiago Mitre entre otros- y a diez músicos bonaerenses -Viva Elástico, Sofía Viola, Marina Fages, Orquesta de Perros, Javier Maldonado, Miro y su FODJ,Shaman, Soema Montenegro, Valentín y los volcanes, y Duratierra.- que fueron filmados en distintas locaci ones de la provincia.

La Casa Curutchet de La Plata, diseñada por el arquitecto suizo Le Corbusier,  fue el marco elegido para la presentación del nuevo “Centro de Producción Digital” (CPD) del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Las habitaciones de la icónica casa platense alojaron performances en vivo y el estreno de “DIEZ EPISODIOS MUSICALES”: una serie de cortos digitales que resultan de una interesante asociación artística, porque cada episodio nuclea a un músico de los Catálogos de Rock y Folklore de la Provincia de Buenos Aires con un cineasta, y estas pequeñas películas serán estrenadas en bafilm.com todo el verano, un episodio nuevo cada jueves.

En “Diez episodios musicales” directores de probada trayectoria como Mariano Llinás y Raúl Perrone conviven con otras jóvenes promesas como Santiago Mitre (El estudiante), EduardoPintoLaura Citarella (Ostende) y Lucas Blanco (Amor en tránsito), que tuvieron la tarea de dirigir a cada músico en icónicas locaciones de la Provincia de Buenos Aires como el Tigre, Sierra de la Ventana y el Cementerio de Saldungaray diseñado por el arquitecto Francisco Salamone.

“La creación del CPD expresa nuestra decisión de estar presentes en el impacto que tienen las nuevas tecnologías sobre el campo creativo, en general, y en sus industrias en particular. En el marco de la convergencia, la reconfiguración de las industrias creativas abre nuevos paradigmas y escenarios que requieren de un Estado atento. Este es el sentido de generar un espacio para la experimentación, incubación y desarrollo de proyectos digitales”, Jorge Telerman.

ACERCA DEL NUEVO CENTRO DE PRODUCCIÓN DIGITAL (CPD)

El CPD buscará el desarrollo de la cultura digital en la Provincia de Buenos Aires con el fin de dinamizar la producción artística de sus localidades y comunidades estrechando el vínculo entreIndustrias Creativas y Nuevas Tecnologías. El CPD pretende promover los medios, dispositivos y herramientas digitales en la generación de espacios de aprendizaje, producción, intercambio, exhibición, gestión y promoción cultural.

El CPD pretende generar un sistema de red con municipios y universidades, integrando a productores, artistas, investigadores, desarrolladores y emprendedores fomentando la convergencia tecnológica como mecanismo de optimización de las herramientas digitales, su difusión, su uso participativo y el aprendizaje social y político. Además, prevé otorgar líneas de crédito para la incubación de proyectos creativos en plataformas digitales.

ACERCA DE LOS DIEZ EPISODIOS MUSICALES

La realización de estos diez episodios se realizó a partir de una alianza estratégica entre el Instituto Cultural de la Provincia y Sonido Ambiente, productora de contenido audiovisual que da visibilidad a los artistas desde su plataforma digital sonidoambiente.tv.

Los artistas registrados fueron Viva Elástico, Sofía Viola, Marina Fages, Orquesta de Perros, Javier Maldonado, Miro y su FODJ, Shaman, Soema Montenegro, Valentín y los Volcanes, y Duratierra. Por su parte las diez locaciones cinematográficas elegidas pertenecen a una extensa lista de espacios relevados por la Comisión de Filmaciones de la Provincia de Buenos Aires (BAFilm).

Centro de produccion digital

LISTA COMPLETA – CINEASTAS / MÚSICOS / LOCACIONES

SANTIAGO MITRE (director de “El estudiante”) dirige a Orquesta de Perros.
Locación: San Andres de Giles

RAÚL PERRONE (El perro) dirige a Viva Elástico
Locación: Ituzaingó

MARIANO LLINAS (Balnearios, Historias extraordinarias) dirige a Miro y su FODJ
Locación: Cementerio de Saldungaray (Diseñado por el arquitecto Francisco Salamone)

HERNÁN SÁEZ (Farsa Producciones) dirige a Javier Maldonado
Locación: Sierra de la Ventana

LAURA CITARELLA (Ostende) dirige a Shaman
Locación: Puerto de Mar del Plata

LUCAS BLANCO (Amor en Tránsito) dirige a Sofía Viola
Locación: Museo de Ciencias Naturales de La Plata

EDUARDO PINTO dirige a Valentín y los Volcanes
Locación: Parque Pereyra Iraola

JERÓNIMO CARRANZA dirige a Soema Montenegro
Locación: Delta del Tigre

CARLA SANGUINETI dirige a Marina Fages
Locación: Acantilados de Mar del Plata

MARÍA PÉREZ ESCALA dirige a Duratierra
Locación: Terrazas del Teatro Argentino de La Plata

Publicado el diciembre 16, 2012 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, eventos, noticias, tecnologia, trailers, Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: